Sony ha reconocido que grupos de hackers, han interferido en sus servidores y han podido robar más de 2 millones de cuentas de usuarios, con sus correspondientes cuentas de tarjetas de crédito, nombres, direcciones y todos los datos personales. Dicen que aún no se ha producido ningún desfalco, pero a un hombre asociado a Playstation Network le habían retirado de su tarjeta sin su consentimiento 2000$, que ya PSN le han devuelto a su tarjeta.
Creen que estos robos los están vendiendo en blogs y otros espacios .
Voy a poner la carta que Sony ha puesto a todos sus usuarios online.
Carta de Sony a sus clientes
Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:
Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:
1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.
Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.
Ahora estos clientes, no creo que se levanten pensando en cuando volverán sus servicios de PSN a estar en plen funcionamiento, lo que pensarán es en si cuando vean su tarjeta de crédito se encuentren con mas ceros que una caja de donuts.
Dicen que también están en alerta los de Microsoft, en el servicio de Xboxlive, ya que están teniendo fallos muy raros en el juego online, COD Modern Warfare 2. Y ante posibles desbaneos de aquellas consolas que vetaron por infringir las leyes de uso.
Ahora nos preguntamos, si merece la pena o no ingresar en estos servidores y arriesgarnos con nuestros datos y dinero ha que cualquier persona pueda acceder a ellos y venderlos a su antojo.Hasta se rumorea que Playstation ha recibido ofertas de poder comprar nuevamente sus datos por estos hackers.