English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de abril de 2012

El último catón



Esta es uno de mis libros preferidos de Matilde Asesnsi. Es una novela muy entretenida de secretos, misterios y conspiraciones sobre el Vaticano. Esta escritora nacida en Alicante, ha tenido mucho éxito en todo el mundo y sus novelas han sido traducidas en muchos idiomas.
En este libro, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa que trabaja para el archivo secreto del Vaticano, recibe el encargo de descifrar unos extraños tatuajes que presenta el cuerpo de un etíope asesinado, siete letras griegas y siete cruces. Y que junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente insignificante, pero con un extraordinario valor.
Acompañada de un capitán de la guardia Suiza y de un arqueólogo de Alejandría se adentrarán en un misterio de las desapariciones de la Vera Cruz, las relíquias de la cruz de Cristo.
Esta aventura les conducirá ante el último jefe de una secta religiosa llamada Staurofílakes.
Es una secta religiosa (ficticia) cristiana que cuenta que cuando Elena de Constantinopla a los 80 años descubre la cruz donde fue crucificado Jesús de Nazaret, crea esta secta para custodiar este símbolo de la cristiandad.
Los Staurofílakes son los encargados de custodiar la Vera Cruz y de encontrar los pedazos que se hayan ido desperdigando por el mundo. Los miembros de esta secta tendrán que superar 7 pruebas iniciales que son los 7 pecados capitales en 7 ciudades distintas.
Por cada prueba mortal superada, un miembro de esta secta lo marcará con una escarificación en su cuerpo con forma de cruces y con la palabra griega Stauros en su última prueba.
Con lo que se inicia toda la trama es con la aparición del etíope Abi Ruj Iyasus que aparece muerto en un supuesto accidente de avioneta abrazado a una caja con unos trozos de maderas.
Entre los Staurofílakes el papa es el denominado Catón. Si llegan a superar estas 7 pruebas accederán a la sabiduría ancestral y divina de los secretos que se esconden en esta aventura.
Estos 3 personajes se someterán a los 7 pecados capitales que pondrán en juego sus vidas y descubrirán secretos en Roma, Ravena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.
La Divina Comedia de Dante es una de las claves a descifrar y útil para pasar estas pruebas.
El final es una buena idea de las pruebas tan difíciles que se someterán y las acciones que cada uno  tendrá que llevar para liberar su espíritu y encontrar la verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario