English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de abril de 2013

John Verdon y David Gurney





Aunque entre estos dos hombres parezca que no haya ninguna relación en especial, si que las hay.
John Verdon es el creador del detective jubilado más condecorado y el mejor en lo suyo David Gurney. 
John Verdon también se trasladó a vivir a las afueras de New York en un entorno rural  en los Castkill Mountains, entorno rural con unas vistas espectaculares y una relajación total para poder escribir con total seguridad unas historias de criminales, inseguridades, familia, problemas..  pero sobre todo con una segunda vida después de jubilarse y con 25 años de impecable servicio en el departamento de policía de New York.
 David Gurney junto con su mujer Madeleine viven en ese entorno rural con unos parajes que solamente se viven desde el interior y que pueden convertirse en verdaderas historias y emociones para esta pareja que han dejado la ciudad para vivir en armonía con la naturaleza.

Castkill Mountains

Madeleine no quiere que David siga trabajando en la búsqueda de criminales en serie o asesinos itinerantes, sólo quiere que esté con ella y que siga con su vida, con las pequeñas cosas que hacen que la vida sea maravillosa en pareja. Pero va ser imposible que pueda hacer lo que ella quiere, porque David no puede dejar pasar los problemas que se le va viniendo encima de sus antiguos compañeros de trabajo y de sus amigos que vuelven a buscarlo para que les ayude a resolver los casos más misteriosos y difíciles que se puedan imaginar.


De momento tenemos  tres libros, tres historias diferentes donde el ex detective más inteligente de New York es el único que podrá poner fin a los malignos planes de criminales y de personas que no podrán parar la mente de Gurney.

Los problemas no sólamente irán sobre David Gurney sino que también empezarán a afectar a la relación que tiene con su mujer Madeleine y que saldrán a la luz casos de su vida que nunca quisieron que volviera a aparecer en sus mentes y en sus corazones pero que es imposible de olvidar.
El hijo fallecido de su mujer por un atropello de un coche que se dio a la fuga y un hijo del que poco saben o nada de su vida hacen que las historias sigan un ritmo frenético e intenso.


LIBROS



El primer libro se títula "Se lo que estás pensando" trata sobre un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney  se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.




En el segundo libro que se titula "No abras los ojos" se tratarán temas aún más complejos e inquietantes.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.

Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...






El tercer libro "Deja en paz al diablo" Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. 

Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.





Después de estos tres libros de verdadera intensidad de nuestro querido detective David Gurney su creador John Verdon, actualmente está terminando su cuarto libro y dentro de muy poco saldrá a la luz una nueva aventura de nuestro ex-detective y esperemos que se revele algo más sobre el supuesto accidente de su hijo pequeño a manos de un automovilista y de su relación con su mujer y de su otro hijo, espero que por fín atrape al asesino de su hijo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario