English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de mayo de 2011

Antiguos anuncios de televisión

Una de las cosas que más me gustan de la evolución de la televisión, son los anuncios que tantas veces vimos de pequeños y que muchas veces nos acordamos con añorancia. Algunas de las marcas han desaparecido pero otras llevan años en el mercado y su evolución ha afectado tanto a sus anuncios como a los envases con los que se comercializan. Pero es muy curioso el reflejo de esos anuncios y lo que han impactado y reflejado a lo largo de varias generaciones. Muchos anuncios también solían salir en las revistas de su época, como los vemos ahora, pero con un aire muy retro, por eso voy a hacer una recopilación los anuncios antiguos más impactantes y vistos de la historia de España.
Uno de los anuncios más antiguos fue el de la marca de brandy "El fundador" allá por los años 60 y 70 y que se podía escuchar su melodía en antiguos discos de vinilo, que cuando juntabas unos cuantos tapones de la bebida te regalaban su canción.






Otro de los anuncios antiguos, allá por los años 50, es uno de los mejores anuncios que más se popularizó con su alegre canción del negrito de Cola Cao. Es tan famosa su melodía, que hasta hoy
aún se recuerdo su bonita canción y sus dibujos, diciendo que los niños tomando todos los días su Cola Cao crecen mucho más fuertes y hermosos.






Y como no uno de los anuncios que más se popularizó en TVE fue el de la familia Telerín, que la ponían a las 8,30 en invierno y a las 9 de la tarde en verano y anunciaban que el horario infantil había terminado y que los niños debían de irse a dormir a la cama.






Otro de los anuncio que tanto nos recuerda a nuestra infancia es el anuncio de Nocilla, porque no hay otra igual.






Uno de los más bonitos y más graciosos que he podido ver fué el de los Donuts, tiernos y jugosos que no nos podíamos olvidar ni para ir al colegio ni para salir a pasear. Tiernos como un donuts y 2 donuts por favor. No tiene desperdicio.






Para mí el mejor anuncio y melodía de la famosa Coca Cola fue el anuncio de los años 90 con la melodía mas pegadiza y que sentías lo que bebías, de esa bebida energética y gaseosa, el mejor invento de la historia.
 Always Coca Cola.






En las navidades de los años 70 todas las niñas querían una muñeca Famosa y como no con ese villancico tan famoso.Este fue el primer anuncio de las muñecas Famosa. Con estos recuerdos nos adentramos en los anuncios de estas muñecas y de esta canción que tanto se escuchó.






Son preciosos, y al verlos se nos hecha a la mente muchos recuerdos de nuestra infancia. Por muchos años que pasen, hay anuncios como éstos que marcan una época y que para miles de personas, quizá pocos anuncios les den tantos buenos recuerdos como éstos. Aunque con la tecnología presente y con los nuevos adelantos, hay veces que para los anuncios lo importante no es la nueva tecnología, sino los buenos creadores que están detrás de los mejores anuncios de la historia. Por eso, voy a poner uno de los anuncios actuales más graciosos y simpáticos de este siglo XXI, porque la historia no termina, sólo acaba de empezar.
Yo soy tu padre,Volkswagen.









1 comentario:

  1. puedo intercambiar contigo enlaces si así lo deseas ^^, si estás de acuerdo ya te añado a mi lista ^^.

    Soy el del "Blog de un jugador" ^^

    ResponderEliminar