Los mayas nunca declararon que en este año se acabaría el mundo, el 21 de diciembre del 2012, sino que habrían un cambio importante en la mentalidad de las personas y un cambio espiritual y una nueva era de paz. Las profecías mayas nos hablan del Sexto Sol que comenzará en esa fecha y que durará un período de 5.200 años. No es el fin del mundo como están malinterpretando las noticias. Estas profecías las encontraron dentro de una tumba de un sabio pensador maya y consta de 7 profecías, aunque principalmente me centraré en la más importante, la 1ª profecía.
PROFECÍA MAYA
- El mundo de odio y materialismo acabará el 22 de Diciembre de 2.012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.La misma profecía nos dice que a partir de 1.999 nos queda 13 años para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción al que vamos encaminados, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.
Los mayas tenían un buen calendario y una buena actitud astronómica con la alineaciòn de los planetas y los cambios del sol.
El sol desprende una gran cantidad de radiación a los planetas y éstos dicen que cada 5125 años la Tierra se ve afectada por el Sol, mediante un cambio de su eje de rotación y provocarían cataclismos en la tierra. Es por ello que el proceso de la galaxia nunca cambia y lo único que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ello, siempre en un proceso de perfección, como recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia "sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos".
Los mayas predijeron que al final de año, el sol producirá una de estas erupciones solares y que producirá un cambio en la polarización. Por ello la humanidad debe de estar preparada individualmente, para transformar la mentalidad de miedo e incertidumbre en una mente abierta y con armonía sobre el universo. Dará comienzo a una nueva era, la era del sexto ciclo del sol.
Otra de las 7 profecías, nos dice que a causa de este gran impacto que se llevará la Tierra a causa de las erupcion del sol, nos dice que la Tierra sufrirá un aumento sin precedentes de la temperatura y se derretirán los polos, subiendo el nivel del mar y ahogándose en las aguas partes de continentes y superficies terrestres.
Habla sobre un paro en nuestras vidas sociales, que tendrá que cambiar completamente y llegará una nueva era de comprensión y de mentalidades en todos los sectores.
Los mayas disponían de 2 calendarios para medir la duración del año, el calendario ritual o sagrado llamado Tzolk in de 260 días y el calendario ordinario llamado Haab de 365 días.
Otras culturas también citan el 21 de Diciembre de 2012 un cambio en nuestra Tierra y en nuestra vida donde probablemente toda la crisis actual que el planeta Tierra está actualmente estancada, sea una de las probabilidades de que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y de actuar sobre lo que es nuestra forma de vivir y nuestra forma de hacer las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario