English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de febrero de 2013

Asteroide 2012 DA14


Esta noche pasó un asteroide a 27.860 kilómetros de la Tierra, el mayor acercamiento de un meteorito conocido a nuestro planeta.
Este acercamiento a la Tierra no supone peligro para colisionar pero sí pudo ocasionar alguna colisión con algún satélite en su órbita. Por suerte pasó a unos 8.500 km por debajo de 400 satélites espaciales.
Este cuerpo astral fue descubierto por astrónomos españoles del observatorio de La Sagra, en Granada en febrero de 2012. Tiene entre 45 y 95 metros de diámetro y pasó a una velocidad de 28,000 km/hora y con una masa de 130.000 toneladas.


El 2012 DA 14 forma parte de los llamados NEOs, acrónimo de Objetos cercanos a la Tierra que los astrónomos tienen localizados y motorizados.
Los asteroides de mas de 1km pueden alcanzar la Tierra en muy contadas ocasiones, como el que sucedió hace 65 millones de años que causó la extinción de los dinosaurios.
Un asteroide se le llama cuando está en el espacio y meteorito cuando llega a la atmósfera terrestre.

Pero antes de que el 2012 DA 14 pasara cerca de la Tierra, esta mañana cayó en los Urales Rusia un pequeño fragmento de meteorito que no se sabe bien si se ha desprendido del DA14 o era sólo un pequeño bólido.
En Cheliánbinsk se hizo esta mañana más de día que nunca con el resplandor de éste pequeño fragmento que ha llegado a tocar tierra y ha sido grabado por multitud de cámaras ya que allí, casi todos los vehículos llevan incorporadas.






Ventanas rotas y cristales por todos lados y mas de 1 millar de personas heridas que ha podido ser captado en toda la ciudad.
Los científicos creen que no tienen relación ninguno de estos asteroides y que son distintos pero la devastación y el miedo se ha notado cuando ha empezado a oir sus explosiones y el inmenso fogonazo que causó.
En estos vídeos se ve bien de lo que estoy hablando, impresionante es poco, así se demuestra lo pequeños que somos en el Universo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario