Ya se ha descubierto como será el avión del futuro y como mi blog es todo sobre el futuro voy a explicarlo brevemente.
La compañía Airbus presentó el prototipo esta semana en Londres del nuevo avión que podría emplearse para las aeronaves que se utilizarán en un futuro próximo. Será para el año 2050, cuando veamos el nuevo avión comercial que tendrá un techo totalmente transparente donde el pasajero podrá admirar cualquier parte del espacio aéreo sin necesidad de estar cerca de la ventanilla.
También dispondrá de un espacio de realidad virtual donde poder realizar compras, navegar por internet o jugar a un juego de golf.
Otra cosa es que respetará el medio ambiente y podrá utilizar menos combustible para realizar viajes largos y utilizarán materiales biodegradables para las cabinas y para la mayor parte del avión.
El sistema eléctrica ya no será cables por todos lados por el avión, sino que estará diseñado en una membrana que desde ahí recorrerá todo los aparatos eléctricos del avión, como si de un cerebro humano se tratase.
Tecnología punta es de lo que se trata, han recalcado los responsables del proyecto. Reducirá tanto la quema de combustible como la contaminación acústica y el CO2.
Este nuevo I+D+I es lo que están cambiando para que en un futuro próximo no sólo estemos viajando cómodamente y con numerosas comodidades sino que estemos seguros y con un alto grado de comunicación mientras viajemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario