English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de febrero de 2012

Caballo de batalla (War horse)





Steven Spielberg nos trae una de esas películas que enmascarada con una historia feliz, deja de telón de fondo la imagen de la guerra y sus consecuencias.
Esta película nos cuenta la historia de amistad que se crea entre el joven Albert y un caballo llamado Joey. A causa de la falta de economía de su familia para poder alquilar la casa donde viven y las tierras, el padre de Albert tiene que vender el caballo de su hijo a escondidas de él, para poder salvar su hogar y Joey es mandado a primera línea de guerra con los Franceses.
Por donde irá Joey será un transfondo de la 1ª guerra mundial y el cual traspasará fronteras de un bando a otro donde tendrá que correr para salvar su vida.



Una película con preciosas imágenes y circunstancias donde la guerra quita todo lo que queremos y amamos.
Albert abandonará su casa para ir al frente a encontrar a su caballo Joey.
Una de las escenas que más me impactó de esta película es cuando el caballo, huyendo de los bombardeos y fusiles de la guerra, se queda atrapado en unas marañas de espinos y maderas. 
En esta escena se ve al caballo que no puede escapar de las maderas y de los espinos donde se ha enganchado en medio de las 2 tropas rivales a cada lado, como sacan la bandera blanca y van uno de cada batallón rival para ayudar a sacar a ese caballo, al caballo de batalla.
QDZCHAYD7GNR







No hay comentarios:

Publicar un comentario