English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de abril de 2011

Tron evolution

Aún me acuerdo de la primera película de Tron de Disney, allá en el año 1982, una película que marcó una época revolucionaria y atrevida adaptando una película al interior de un videojuego.
Tron trata sobre una máquina de videojuegos que cuando te pones en ella y hechas la primera moneda de esas antiguas máquinas recreativas donde nos gastábamos la calderilla, te metes dentro del juego y lo vives desde dentro.Las luces de neón, las batallas en moto con el disco en mano y las espectaculares escenas de las típicas líneas de neón simulando un circuito de datos, como si de una placa base se tratara, hacen de esta película que sea única y especial.
En esta ocasión, la película salió a los cines en el nuevo modo de visión en 3D, que aunque ha habido muchas críticas yo salí contento del cine y con la sensación de haber estado dentro de algunas escenas de la película.
En la primera película Tron de 1982, un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador, en el que un programa controla todo a su manera.
Y en Tron Evolution es su hijo, 28 años después sin saber nada de su padre, entra a los recreativos donde trabajaba su padre y en una sala secreta descubre una maquina especial, que no es igual que las otras y es cuando empieza a investigar y a hackear las claves para poder saber que le pasó a su padre.
Cuando está tranquilamente sentado en la máquina y resuelve la clave para poder entrar en el juego, un láser situado a su espalda, descarga en él una serie de mecanismos, como si de portales dimensionales habláramos y de repente se encuentra en un mundo aparte, donde los colores neón, los trajes espaciales y unos seres con ganas de luchar, igual que cuando los gladiadores salían al circo romano y vivían o morían guiados por un jefe que hace con ellos lo que quiera a su antojo.
Empiezan las batallas con disco y los extraños cuadrados y pistas de motos hipersónicas, que con mucha garra han hecho que sea un mito en esta película.
Pero lo que no sabe es que el que esta al mando de todo eso es su padre, pero su padre tiene la misma apariencia que en el año 1982, cuando por primera vez entró en la máquina y desapareció.
Cuando lo conoce, se da cuenta que ese no es su  padre, no es él mismo que recordaba, entonces al investigar, ayudado por una chica que es el eslabón perdido, le presentan a su verdadero padre.
Ahora si es mas mayor y le cuenta que su otro padre, es un programa creado por él cuando lllegó y que pensaba hacer un mundo en Tron perfecto, pero la perfección lleva al fracaso y así lo vió él.
No contaré el final para que la veáis, pero los efectos especiales, los sonidos y  ese mundo virtual que sólo podemos imaginar en nuestra mente se hace realidad gracias a unos efectos por ordenador de este siglo.
Existe ese mundo, podremos algún día meternos dentro de una realidad virtual y hacer lo que queramos.
Lo único de verdad que puedo decir es que la perfección no existe y llegar hasta el límite nunca es bueno. Nos vemos en la otra dimensión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario