Esta erupción fisural podría durar semanas o meses, como ya ocurrió en 1971 en La Palma,y puede traer alguna consecuencia geológica en tierra. «Existe la posibilidad en una estructura volcánica de estas características de que el magma se desplace desde el fondo del mar y vaya ascendiendo por la dorsal y acabe aflorando en tierra. Si se confirma que la profundidad es muy grande y la distancia de la costa también, es un escenario que es posible pero poco previsible», dice el científico.
Ahora mismo se están evacuando a miles de personas del alrededor y se prohibe a las embarcaciones adentrarse a partir de 500 metros por los peligros de los gases y de la lava.
Isla de Hierro (Islas Canarias) |
No se sabe si supondrá un peligro para la isla entera o por el contrario la lava que está saliendo pare y deje de salir en breve, pero en todo caso la Tierra se mueve y se originan nuevos fenómenos naturales que hasta se podría producir una nueva pequeña isla para España o un desastre natural, que esperemos no llegue a nada más que esas burbujas que se ven en la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario