English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de mayo de 2011

Evolución de los teléfonos móviles


Desde que salieron los primeros teléfonos móviles, que a penas se veían y los que poseían este aparato eran personas de gran calibre económico hasta llegar a los móviles actuales han pasado por miles y miles de cambios.
El primer teléfono móvil que ví fue cuando tenía unos 16 años en un trabajo de repartidor de propaganda, quedé con la jefa para que me llevara a repartir a pueblos de la provincia y cuando llegó con el descapotable y subí, sonó el ruido de un teléfono y vi que cojía un teléfono enorme que estaba alojado en el coche a modo de fijo.
Me quede sin aliento al ver como podía tener aquel teléfono en su coche y poder llamar donde quisiera. A partir de ahí aparecieron los teléfonos móviles de todas las clases y marcas. El primero que me regalaron fué un alcaltel de color amarillo con una minúscula pantalla y era como los ladrillos que usan cada vez menos en la construcción (por culpa de la crisis). Entonces la revolución fué enorme y antes cualquier persona que tenía uno era porque tenía mucho dinero. La gente decía que tontería para que tener un teléfono móvil teniendo un fijo y tener que ir cargado todo el día con el xD. 
Pero la verdad es que no ha sido ninguna tontería ya que los teléfonos móviles han podido salvar muchas vidas gracias a tenerlo siempre a mano allá a donde vayamos.




Actualmente los móviles no es que sean más pequeños que antes sino más sofisticados. La verdad es que con poder llamar y recibir sobraría, pero siempre se va innovando cada vez más.
Ahora casi todas las compañías ofrecen el servicio de internet en todas sus gamas de teléfonos con tarifas planas reducidas.
Y poder tener en un teléfono a todas las personas y todas las novedades al instante. Pero la verdad es que siempre quedará la añorancia de aquellos ladrillacos que alguna vez vimos, compramos o nos regalaron en nuestro cumpleaños para la eternidad.
móvil para personas mayores.
Lo que siempre hemos dicho a nuestros padres y abuelos es: "compráte un teléfono con las teclas grandes para no equivocarte con los números". Y hasta teléfonos personalizados para niños, personas mayores y gente con problemas físicos puedan llamar y nunca tener excusas para felicitarnos en nuestro cumpleaños.
Y así poder decir que ese invento no fue ninguna tontería aunque siempre estemos controlados, siempre tenemos la opción de desconectarlos y olvidarnos de tanta tecnología.
Pero nunca podremos estar en una civilización civilizada sin comunicarnos.




Post dedicado a Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario