El software del Seti@home funciona como salvapantallas cuando no usamos el ordenador para coger pequeños paquetes de datos, los analiza y reenvía los datos a Seti@home.
Los datos digitales se extraen del radiotelescopio de Arecibo. La red está conectada a 456.922 ordenadores activos en todo el mundo y es gestionada por el Space Sciencies Laboratory de la Universidad de California. Sin embargo áún no se ha encontrado ninguna señal que sea totalmente fiable.
La única vez que se recogió una señal muy débil SGHbo2+14a, entre las constelaciones de Piscis y Aries, en la frecuencia 1420 Mhz y en ese espacio no hay que se sepa ningún sistema estelar observable.
El instituto SETI sin ánimo de lucro cubre todos los costes de estas investigaciones.
En los años 90 condujo el Proyecto Phoenix con el telescopio Parkes, en Australia y otro en West Virginia, estudiando 800 estrellas en un rango de 200 años luz de la Tierra.
No se halló ninguna señal extraterrestre.
La única famosa señal que hasta el momento no se tiene explicación es la señal llamada Wow!, una señal de tan sólo 72 segundos recogidas por el Dr. Jerry Ehman desde el radiotelescopio de Big Ear, proveniente de la constelación oeste de Sagitario.
La secuencia de dicha señal fué: 6EQUJ5. En la actualidad aún se esta investigando sobre esa señal, sin poder saber si es una señal procedente de una civilización extraterrestre o una simple interferencia de algún choque rebote del sonido.